Buenos días familias:
Hoy empezamos la clase online recordando lo dado ayer sobre el Imperio Romano e la Península Ibérica (primera parte).
Después comenzamos la segunda parte del Imperio Romano, centrándonos en la sociedad. Lo más importante es que las personas podían ser libres o 7esclavas. Si eran libres se dividían en Patricios (económicamente clase alta) y plebeyos (si eran humildes). Igualmente tenían los mismos derechos para votar o ser elegidos. Los esclavos en cambio no tenían derechos, y eran destinados a trabajos caseros, minas, al campo o incluso como gladiadores (mencionamos a Espartaco que ayer salía en el vídeo de Ërase una vez el hombre que colgué).
También se habló de todo el desarrollo que trajeron los romanos a nivel agricultura (riego, molino, fertilizantes...).
De esta parte tienen que responder a dos preguntas y mandarlas al email:
- ¿Quién le puso el nombre a Finisterre y por qué?
- ¿Qué río no se atrevían a cruzar los romanos porque pensaban que perdías la memoria al hacerlo?
La página del libro es la siguiente:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ana buenos días 😊, como estás?estaba viendo el vídeo que nos mandaste y no pusistes los ejercicios de sociales, los podrías mandar por favor.
ResponderEliminar